miércoles, 9 de marzo de 2016

Se quema el arroz.

hoy, viernes 6 de junio de 2014, a mis 24 años, me encuentro preparando arroz en l casa de una gran amiga, que me deja dormir en su sofa.
quisiera poder entender todos los pensamientos en mi cabeza y ordenarlos, intentar ordenarlos.
a ver, ayer me asuste cuando el maestro me ESTABA ENSEÑANDO algo de los oxidos, mirandome fijamente. en ese instante, hasta ese momento nunca me habia parado a mirar para atras el camino recorrido, me di cuenta de un destino inexorable en cuanto al oficio del arte. me di cuenta que no estaba perdiendo para nada el tiempo, que debia ya forjar aquello en lo que era buena, o mas o menso buena, o aquello que simplemente era ALGO, era justificar que hago en esta tierra. nadie vino aqui a vivir por vivir y reprdoducirse por reproducirse. a todo le tenemos que dar un sentido.
creo que a esta altura del partido se perfectamente que lo unico que quiero hacer en esta vida son esculturas y si centrifugamente a las esculturas nacen otras cosas, bienvenidas sean.
pero hay algo que me tiene preocupada... y es que no le puedo escapar!
es el amor... el amor en pareja. nose donde esta, no lo encuentro... aun no se si lo busco.
hoy, por ejemplo, fui a una charla de la presentacion de un libro (adolfo colombres, un gran tipo y un personaje, un placer escucharlo hablar). en esta charla se hablo sobre el arte, sobre america, sobre el papel del hombre en esta vida, el cuestionamiento del progreso, las religiones, etc. es practicamente todo lo que desde chica genero en mi una gran interrogante. y ver a estas personas hablar apasionadamente sobre aquello... mas alla de que no entiendese todo de lo que hablaban, muchas cosas se escapaban de mis conocimientos, pero... verlos debatir con tanto espiritu, con el conocimiento como arma poderosa, con la intriga, el cuestionamiento... que nivel de riqueza cultural por favor, que orgullo que magicas personas, que importantes que son en nuestra sociedad, que importante es tener a un sabio en la esquina de tu casa y ensima osar todavia a hablar con el y preguntarle cosas, porque habia una mujer en la mesa de exposiciones, natali que le preguntaba a adolfo y junto a el opinaba y pensaba. en esa chica lei parte de la persona que quiero ser y que quiero que tomen ejemplo otros.
ella tiene caracter. tiene ideas, conocimiento, tiene propuestas, tiene interrogantes, hasta encanto.
tambien juan pablo... juan pablo es un tipo verdaderamente apasionado, siempre esta citando autores, habla con las manos. tiene unos dedos largos y blancos y los ojos escondidos en algun pensamiento, su pelo largo y plateado que imagino suelto, su cuello y la postura pensativa que toma cuando escucha a alguien. de el tambien rescato estas cosas... que de alguna manera forman el imaginario del ser que quiero a mi lado...
pero me siento triste. y me siento lejos. siempre viajando y persiguiendo algo, siempre estoy sola. estoy terriblemente sola. por eso cuando encuentro estas personas con tanta pasion en lo que hacen me emociono y quiero ser yo asi tambien.
escribo esto asi ton ni son como todos mis escritos... que no van hacia ningun lado... pero mas vale que se pudran fuera de mi, si tan vivos es que estan jeje...
uyyyy se quema el arroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario